sábado, 22 de agosto de 2009

Cuando papá trincha el pato y las 4 replegás campeones de la fase final Champions Enjoy Beachsoccer!



El pasado sábado se jugó la fase final del Circuito Fútbol Playa Catalán Enjoy Beachsoccer, que organiza desde hace 9 años el actual jefe de prensa del CF Calafell, Miki Pareja. Después de tres fases previas jugadas en Cunit-Castelldefels-Cunit, los mejores equipos de los diferentes turnos se dieron cita en un escenario de excepción, la playa de Segur de Calafell, junto al Puerto Deportivo. Y la verdad que el juego desplegado por los 9 equipos masculinos y los tres mejores femeninos no defraudó y se vieron remates acrobáticos y un juego rápido y vistoso. Fue una auténtica maratón de fútbol playa que empezó a las 9:00 y acabó a las 21:00 horas.

A nivel masculino destacó la gran igualdad entre los participantes que también se reflejó en la fase final del torneo. Así los Peet Show se enfrentaron en la final a los actuales campeones de la región Murciana "Cuando trincha el pato", equipo procedente de Valencia que se vió sorprendido en la primera parte en la que iba perdiendo por 2 a 1 en el descanso. Al final el mejor jugador del torneo Victor Vialana, portero valenciano y Andrés Zamora jugador de la Selección Española de fútbol playa se encargaron de poner las cosas en su sitio y ganaron por un ajustado 4 a 3 al que fue designado equipo más deportivo del torneo, los Peet Show.



En el apartado femenino se jugó un torneo triangular entre los tres equipos más destacados de las rondas previas: 4 Replegás-FSF Castelldefels-AD Bages. La igualdad también fue la nota predominante y al final el combinado tarragonés de las 4 Replegás ganó en los penaltis al FSF Castelldefels que acudió a la cita con un equipo muy joven pero que fue la sensación del torneo. Vinyet Trillo del FSF Castelldefels fue designada mejor jugadora.



El balance del circuito comenta Miki Pareja, director del evento "es muy positivo, ya que llevamos 9 años promocionando el fútbol playa en estado puro, en las playas de la costa catalana. Hemos contado con 75 equipos participantes a lo largo de todos nuestros turnos venidos desde Catalunya , València, Zaragoza, Madrid, Inglaterra, Brasil, Francia... Con un total de 350 partidos jugados y más de 2200 minutos de juego. Hemos contado con más de 800 deportistas entre las diferentes categorias masculina y femenina y más de 40 trofeos y 400 regalos promocionales entregados. También destacan los 1200 litros de bebidas consumidas... La 6 sedes con las que hemos contado este año , tres torneos en Cunit, uno en Castelldefels, uno en Segur de Calafell y otro torneo en Calafell. con torneos asociados y una fase final".

Por último destacar la presencia del circuito en diferentes medios de comunicación y paginas web especializadas http://www.futbolplatja.org/ y http://www.enjoybeachsoccer.com/
Podéis ver las imágenes más destacadas del circuito en el siguiente enlace:
http://www.flickr.com/photos/futbolpayafemenino/sets/72157614210055573 /
También podéis ver el spot promocional del Enjoy Beachsoccer:
http://blip.tv/file/2481986

No hay comentarios:

Lo más leido