domingo, 4 de diciembre de 2011

Recogida de fondos para ayudar en el tratamiento de Bibiana!



Desde el C.F.Calafell nos queremos solidarizar con Bibiana. Hemos sabido que los comercios de Segur de Calafell han iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar Bibiana de 42 años. Hace cinco años que le diagnosticaron cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. El tratamiento de este tipo de tumores lo debe realizar en Suecia. 




El tumor del páncreas fue eliminado cuando se le extirpó el 80% de este órgano, junto con el bazo, pero el hígado tuvo más complicaciones. Los oncólogos del Hospital Clínico de Barcelona le dieron tres años de vida. Cuando me lo dijeron, explica Bibiana, "lo primero que pensé es que se debía luchar, porque tengo una familia, un marido y una hija; sabía que quedarme en casa llorando no serviría para nada". Una vez conoció la noticia, Bibiana fue derivada al Hospital de Bellvitge, "donde se me abrió otro mundo". 

Tras analizar la situación del tumor, los especialistas de este centro médico apostaron por el trasplante del hígado. Pero, en el momento de la operación, los médicos se dieron cuenta que el trasplante no se podía realizar porque había tres ganglios de este órgano que conectaban con el páncreas y que estaban afectados por la enfermedad. Era un nuevo golpe. "Siempre se debe buscar una solución al problema, no puedes hacer del problema tu vida", explica Bibiana. Y esta solución se encontró en Suecia, concretamente en la ciudad de Uppsala, donde un equipo médico está especializado en este tipo de tumor. Un tratamiento cubierto por la Seguridad Social, pero que tanto el desplazamiento como el alojamiento ha de ir con cargo a su bolsillo. 

En Uppsala, Bibiana debe pasar diez días realizando el tratamiento. Debido a la debilidad que le provoca la terapia, va acompañada, por lo cual los gastos se doblan. Ya ha hecho dos viajes: el primero le costó 4.300 euros, y el segundo, 3.500. En enero ha de volver, pero nuestra economía ya se ha acabado. Ella no trabaja debido a la enfermedad, y sólo cobra una pensión. Su marido se quedó al paro dos semanas antes del primer viaje en Suecia. Por eso, "he de encontrar dinero incluso de bajo las piedras", apunta. Por el momento, las dos sesiones a Uppsala han sido satisfactorias. El optimismo de Bibiana es total, especialmente cuando le han dicho los médicos suecos que, entre cuatro y seis sesiones, su pesadilla podría haberse acabado. El dinero son ahora el problema. 

Los comercios de Segur de Calafell han instalado unas huchas dónde los clientes podrán hacer sus aportaciones para ayudar a Bibiana. Durante el fin de semana, amigos de Bibiana y otros ciudadanos se situarán en varios puntos del municipio, los más transitados, para recaudar todavía más dinero. Además, también se quiere conseguir la implicación del Ayuntamiento. 

Para más información visita la web: http://tratamientodebibiensuecia.blogspot.com/

Existe un número de cuenta a Bankia para hacer aportaciones:
2038-9593-013000468642.



No hay comentarios:

Lo más leido